Un cohete disparado desde Gaza cae sobre Israel sin causar víctimas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

JERUSALÉN, (AFP) – Un cohete disparado el martes desde la franja de Gaza cayó en el sur de Israel sin causar heridos, informó el ejército israelí en un comunicado.

«Un cohete disparado desde la franja de Gaza cayó en la región de Eshkol», añade el comunicado, que no precisa si la explosión ha causado daños.

El ministerio del Interior del gobierno de Hamas, en el poder en Gaza, anunció por su parte el martes que la fuerza especial para impedir incidentes, sobre todo el disparo de cohetes hacia Israel, ha sido desplegada en la frontera, tras haber sido retirada el domingo.

«Las fuerzas han sido desplegadas en la zona fronteriza con los territorios ocupados en 1948 (Israel)», declaró el portavoz del ministerio, Islam Shahwan, subrayando que «no permitirá a la ocupación romper la tregua» del 21 de noviembre de 2012, apadrinada por Egipto.

El ejército israelí asegura que en enero se registraron 28 disparos de cohetes desde la franja de Gaza contra Israel, o sea tantos como los cuatro meses anteriores juntos.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias