UE acuerda ampliar lista negra, dispuesta a tomar más medidas contra Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bruselas, Bélgica | AFP | La Unión Europea (UE) decidió este jueves ampliar la lista de personas sujetas a sanciones por su implicación en la crisis en Ucrania y se declaró dispuesta a adoptar «cualquier otra medida apropiada» contra Rusia.

«Esperamos que esto presione en particular a Rusia para que dé pasos positivos» en la resolución de la crisis en Ucrania, indicó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en conferencia de prensa al término de una reunión de ministros en Bruselas.

«No puedo decir que estoy contenta de tomar esta decisión, la situación en el terreno no es buena, pero mostramos nuestra unidad, y mostramos que estamos listos para adoptar más medidas», dijo.

El ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel García Margallo, precisó en conferencia de prensa que junto a sus homólogos «comisionamos a los servicios de la UE a que vayan estudiando la posibilidad de ampliar las sanciones económicas, financieras y comerciales» contra Rusia, «si la situación no mejora».

Los ministros acordaron asimismo prorrogar las sanciones contra los responsables rusos y ucranianos que vencían en marzo, hasta el mes de septiembre, y pidieron al servicio exterior europeo que propusiera nuevos nombres para ampliar esta lista negra.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias