Tribunal Electoral de El Salvador dio triunfo a Sánchez Cerén - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Tribunal Electoral de El Salvador declaró ayer que el candidato izquierdista Salvador Sánchez Cerén es el ganador de una reñida elección presidencial, convirtiéndose así en el primer ex comandante guerrillero en ganar la presidencia de un país en el que 76 mil personas murieron en una guerra civil. Con la totalidad de los votos contados, el tribunal electoral anunció en su sitio web que Sánchez Cerén, candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, obtuvo 50.1% de los votos.

Norman Quijano, del conservador partido Alianza Republicana Nacionalista, conocido como Arena, obtuvo 49.9%.

Luego de que el Tribunal Supremo Electoral oficializara el triunfo de Sánchez Cerén, en la madrugada, éste llamó ayer a la oposición salvadoreña a trabajar juntos para solucionar los problemas del país.

«Ponemos nuestra confianza en aquellos hombres y mujeres que quieren trabajar por el país», dijo el izquierdista.

Con cerca de tres millones de votos emitidos en la segunda vuelta electoral del domingo pasado, Sánchez Cerén ganó por menos de 7 mil votos, mientras que el partido de Quijano dijo que iba a impugnar los resultados electorales y pedir que se convocara a una nueva votación.

Arena informó a sus miembros que presentó una denuncia ante el Fiscal General de El Salvador, un documento que presuntamente contiene evidencia del supuesto fraude electoral. Hasta el momento, ese partido no ha hecho pública ninguna de sus pruebas.

El presidente saliente, Mauricio Funes, un periodista que simpatizó con los rebeldes del FMLN durante la guerra civil (1980-1992) , nunca fue guerrillero a diferencia de Sánchez Cerén, quien recientemente se desempeñó como vicepresidente de Funes.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias