Tres especies de vertebrados descubiertos en un «mundo perdido», en Australia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SÍDNEY, (AFP) – Un grupo de científicos australianos que exploran un «mundo perdido» en el norte de la isla han descubierto tres especies de vertebrados aislados desde hace millones de años, incluido un nuevo tipo de gecko con la cola en forma en hoja.

Conrad Hoskin, de la Universidad James Cook, y un equipo de televisión de National Geographic, fueron depositados por un helicóptero en las alturas de Cape Melville, cuyo relieve está hecho de rocas de granito apiladas a lo largo de cientos de metros.

«La parte superior de Cape Melville es un mundo perdido. Y descubrir esas especies es la obra de toda una vida», se congratuó Conrad Hoskin, quien ha sumado a la clasificación de especies vivas un gecko longilineo con una cola plana y un par de ojos saltones.

El pequeño reptil, endémico de Australia, fue bautizado Saltuarius eximius (que significa excepcional, en latín). Mide unos 20 cm sería un sobreviviente de los tiempos inmemoriales en que la selva tropical cubría gran parte del suelo australiano.

Los científicos también identificaron una nueva especie de lagarto de piel dorada y una rana de las rocas.

Sus trabajos han sido publicados en la revista Zootaxa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias