Trece muertos en Bagdad en un atentado rente a una mezquita chiita - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BAGDAD, (AFP) – Al menos 13 personas murieron el martes en el centro de Bagdad, en un atentado suicida delante de una mezquita chiita, donde se hallaban congregados los fieles para la oración del mediodía, indicaron fuentes médicas y de las fuerzas de seguridad. Por lo menos 28 personas más resultaron heridas en la explosión, agregaron.En otras zonas de la capital, la explosión de bombas al borde de carreteras en dos distritos distintos, dejaron dos muertos.

Irak es escenario de ataques y atentados que matan como promedio a 25 iraquíes por día, en una espiral de violencia similar a la de 2008, cuando el país salía de un conflicto interconfesional sangriento. La violencia ha dejado ya más de 3.700 muertos este año.

 Irak celebró a fines de abril sus primeras elecciones desde la retirada, en 2011, de las tropas de Estados Unidos que habían invadido el país en 2003. Pese a un fuerte descontento con su gestión, en particular en la población sunita, el primer ministro chiita Nuri al Maliki ganó estos comicios legislativos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias