Tormenta tropical Sonia se degradó tras tocar tierra en noroeste de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO, (AFP) – La tormenta tropical Sonia se degradó la madrugada del lunes luego de tocar tierra en Sinaloa, en el noroeste de México, y sus efectos provocan lluvias de fuertes a torrenciales en el norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Después de tocar tierra esta madrugada, Sonia se debilitó a depresión tropical», dijo el SMN en un comunicado de prensa.

El sistema, que se desplazaba la mañana del lunes a 15 km/h, avanzaba con vientos máximos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h, ubicándose a 30 km al este de Culiacán, capital de Sinaloa (773.000 habitantes).

Aunque la tormenta tropical se degradó, las autoridades pidieron a la población que no reduzca las medidas de seguridad ni se confíe durante las próximas 48 horas porque el sistema seguirá registrando lluvias de fuertes a torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Durango y Chihuahua (norte).

También provocará nubes con lluvias y tormentas eléctricas, en los estados de Jalisco, en el oeste del país, y en Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León, en el norte.

El SMN exhortó a la población a extremar precauciones en vados debido a la acumulación de agua, así como por la crecida de ríos y arroyos.

Señaló asimismo que en las zonas montañosas se pueden registrar deslaves e inundaciones y encharcamientos en las áreas urbanas. Las autoridades recomendaron cautela a las embarcaciones por vientos y oleaje elevado en las zonas costeras.

La intensa temporada de ciclones de este año incluyó en septiembre pasado la presencia de Ingrid y Manuel, que azotaron al mismo tiempo el territorio mexicano por sus dos costas con un saldo de 157 muertos y 1,7 millones de damnificados, la mayoría de ellos en el estado de Guerrero (sur).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias