Tormenta tropical Andrea avanza hacia la coste este de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tormenta tropical Andrea avanza hacia la coste este de EEUU

 

MIAMI, 7 junio 2013 (AFP) – La tormenta tropical Andrea avanzaba este viernes hacia las Carolinas para seguir su paso por la costa este de Estados Unidos este fin de semana, luego de provocar intensas lluvias, vientos y unos ocho tornados en varias zonas de Florida, indicaron informes meteorológicos.

Andrea, el primer fenómeno de la temporada de huracanes en el Atlántico 2013, perdió un poco de intensidad el jueves en la noche y se desplazaba este viernes con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracabes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami.

El ciclón se encontraba a las 12H00 GMT a 60 km al noroeste de Charleston, en Carolina del Sur, 235 km al oeste de Wilmington, en Carolina del Norte.

Su velocidad de traslación se aceleró de 24 km/h el jueves a 44 km/h este viernes, precisó el NHC.

Las proyecciones meteorológicas indican que Andrea seguirá el mismo patrón en los próximos dos días con un aumento de la velocidad de traslación, mientras su centro «continuará moviéndose cerca de la costa este de Estados Unidos el sábado».

La tormenta tropical tocó tierra el jueves en la tarde en parte de la costa norte de Florida que forma parte del Golfo de México, zona conocida como Big Bend, aunque el fenómeno arrastró lluvias intensas, relámpagos, fuertes vientos y produjo ocho tornados entre el centro y sur de Florida.

Se produjeron inundaciones leves y algunos daños menores en viviendas, aunque no se registraron víctimas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias