Tormenta Barry tocará tierras mexicanas en las próximas horas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tormenta Barry tocará tierras mexicanas en las próximas horas

 

jueves 20 de junio de 2013  09:12 AM Miami, EEUU.- El centro de Barry, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, tocará tierra en las próximas horas en la costa del estado mexicano de Veracruz, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El CNH detalló en su boletín de las 12:00 pm (hora local) de hoy que Barry se encuentra a 45 kilómetros al noroeste de Veracruz (19,6 grados de latitud norte y 96,4 grados de longitud oeste) y avanza con unos vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, expuso Efe.

Se desplaza con una velocidad de traslación de 9 kilómetros por hora en dirección oeste y se mantiene un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) desde Punta El Lagarto hasta Tuxpan.

Los expertos del CNH, con sede en Miami, prevén que con el paso de las horas esta tormenta tropical, la segunda que se forma desde que el 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, tenderá a ralentizar su velocidad de desplazamiento.

El centro de «Barry» previsiblemente «atravesará la costa mexicana por algún punto del noroeste de la ciudad de Veracruz en las próximas horas para continuar su marcha hacia el interior por el sur de México esta noche», señalaron los meteorólogos.

El CNH indicó también que el fenómeno meteorológico comenzará a debilitarse tan pronto como el centro de la tormenta se desplace por el interior y se «disipará sobre el sur de México mañana, viernes».

Las autoridades mexicanas declararon ayer la «alerta roja», o máxima, para la parte central del estado oriental de Veracruz.

Según los cálculos del CNH, Barry podría dejar entre 7 y 12 centímetros de acumulación de agua de lluvia en el sur de México e incluso hasta los 24 centímetros en algunas zonas aisladas.

 
Información El Universal
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias