Terremoto de 8,2 sacude gran parte de Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Terremoto de 8,2 sacude gran parte de Rusia

El epicentro del sismo se ubica en la costa este de Rusia en el Mar de Okhotsk / Tuvo una profundidad de 620 kilómetros / La alerta de tsunami fue suspendida

Un terremoto de magnitud 8,2 sacude la costa este de Rusia este viernes, generando un posible tsunami, sin causar víctimas fatales ni daños sustanciales, informaron autoridades de emergencia locales.

El epicentro del sismo se ubica a una profundidad de 620 kilómetros (km) en el Mar de Okhotsk, 390 km al oeste de la ciudad más cercana, Petropavlovsk-Kamchatsky, notifica el Centro Geológico de Estados Unidos.

 

En Petropavlovsk-Kamchatsky, la principal ciudad de la península de Kamchatka, la cual alberga una base de submarinos nucleares y en Sajalín, donde se encuentra el mayor proyecto ruso de gas natural licuado, se sintió con fuerza el movimiento telúrico.

Autoridades rusas de emergencias emitieron una advertencia de tsunami para Sajalín y las islas Kuriles, aconsejando a los residentes de las zonas en peligro que busquen terrenos más elevados, pero levantaron el alerta algunos minutos más tarde.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias