Sur de California: Incendio arrasa más de 10.000 hectáreas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los Ángeles. California, Estados Unidos.-Un incendio declarado el pasado lunes en un área montañosa al sur de Palm Springs (California) ha arrasado ya más de 10.000 hectáreas de bosque y matorral y continúa fuera de control, informó hoy el Servicio Forestal de Estados Unidos, que investiga las causas del fuego.
Las llamas forzaron la evacuación de cerca de 6.000 personas de la zona afectada, en Idyllwild, si bien algunos residentes pudieron regresar a sus hogares el jueves, indicó Efe.

El incendio, que está contenido en un 15%, ha quemado casi una veintena de inmuebles y entre 4 y 6 vehículos, según las autoridades.

El jueves, la estimación de daños ascendía a 5,5 millones de dólares.

Las autoridades californianas han establecido un dispositivo de extinción en el que trabajan más de 3.300 personas, entre más de medio centenar de equipos de bomberos apoyados por 263 camiones, 11 máquinas excavadoras, 10 avionetas y 19 helicópteros.

Las altas temperaturas, en el entorno de los 40 grados celsius, y la extrema sequedad del aire de inicios de semana han dado paso a una humedad del 60 % y 23 grados, condiciones favorables a las tareas de extinción.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias