Suiza lidera ranking mundial de eficiencia energética
Estados Unidos, que ocupó el lugar 15, obtuvo dos A por seguridad y suministro de energía, pero C en términos de respeto al medio ambiente, en tanto China, con ADD, se ubicó 78, fallando en el cuidado del medio ambiente y el acceso equitativo a la energía.
El último del ranking fue Zimbabue (DDD, 129). El país latinoamericano con mejor calificación fue Costa Rica (ABB, 21 en el listado), y el peor, Nicaragua (DDD, 113). Brasil, que obtuvo la nota ABC, se colocó en la posición 34, detrás de Colombia (AAC, 24) y Argentina (ABB, 26).
El informe se basó en entrevistas a más de 50 funcionarios de gobierno, bancos de desarrollo y expertos internacionales de más de 25 países, dijo el WEC. Estrategas políticos entrevistados para el informe llamaron a desarrollar más políticas de energía y exhortaron a la industria energética a ayudar a los países desarrollados a avanzar hacia una energía sostenible.
El informe fue divulgado tres semanas antes del Congreso Mundial de Energía del WEC, que se celebrará en octubre en Daegu, Corea del Sur.