Sudán: matan a dos cascos azules en un ataque en Darfur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – Dos cascos azules de la misión conjunta ONU-Unión Africana en Darfur (Minuad) fueron abatidos este jueves «durante un ataque» en esta región del oeste de Sudán, anunció el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El jefe de la ONU no dio detalles sobre el ataque, pero destacó durante una conferencia de prensa que «octubre está siendo un mes fatal para las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU».

«En Darfur, Malí y República Centroafricana hemos perdido a 14 cascos azules en ataques, casi uno por día», agregó. «Eso muestra el ambiente excepcionalmente riesgoso en el que hoy operan los cascos azules».

«Los cascos azules deberían poder hacer sin interferencias su trabajo para salvar vidas», afirmó Ban.

Nueve nigerianos y un senegalés de la Minusma (Misión de las Naciones Unidas en Malí) murieron este mes en emboscadas en el norte del país.

Un casco azul paquistaní fue abatido en República Centroafricana y otros cuatro miembros de la Misión de Naciones Unidas en RCA (Minusca) resultaron heridos en una emboscada el miércoles en Bangui.

La ONU desplegó 16 misiones de mantenimiento de paz en los puntos calientes del planeta. Con 130.000 cascos azules operativos, sus efectivos alcanzaron este año un récord histórico.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias