Snowden prometió no «perjudicar más a Estados Unidos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, 12 julio 2013 (AFP) – El exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden prometió «no perjudicar más a Estados Unidos» si obtiene el asilo político en Rusia, indicó el viernes un participante en una reunión con el prófugo norteamericano en el aeropuerto de Moscú.

«Él prometió dejar de perjudicar a Estados Unidos», declaró el abogado ruso Guenri Reznik a los periodistas.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, había señalado que Snowden, buscado por Estados Unidos por espionaje después de sus espectaculares revelaciones sobre la vigilancia de los sistemas de comunicaciones en el mundo, debía cesar sus actividades contra Estados Unidos si quería permanecer en Rusia.

«Snowden podría teóricamente quedarse en Rusia si, primero, renuncia totalmente a sus actividades contra nuestros socios estadounidenses y, segundo, si él mismo lo desea», declaró Peskov a la agencia Interfax.

Snowden, reclamado por Washington por espionaje tras haber revelado datos sobre la vigilancia electrónica de Estados Unidos en todo el mundo y que no se deja ver públicamente desde que salió de Hong Kong, el 23 de junio, se encuentra bloqueado desde entonces en la zona de tránsito del aeropuerto.

Representantes de Amnistía Internacional, el delegado ruso de derechos humanos Vladimir Lukin y varios abogados dijeron haber recibido la invitación.

Snowden ha recibido ofertas de asilo político de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, además del apoyo de Cuba.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias