Sismo de magnitud 4,4 sacude Los Ángeles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LOS ÁNGELES, (AFP) – Un sismo de magnitud de 4,4 grados despertó a la ciudad estadounidense de Los Ángeles este lunes, sin que se registraran daños importantes.

El movimiento fue registrado a las 01:25 pm GMT a 9 km al noroeste de Westwood, cerca de Hollywood, y a 8,5 km de profundidad, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

Según los primeros testimonios, el temblor duró algunos segundos y activó alarmas en algunas viviendas.

«Me estaba preparando en mi cuarto de baño cuando sentí el remezón», contó Yvonne Villanueva, una habitante de Los Ángeles a la cadena local KTLA TV. «Uno siempre piensa un poco en el ‘Big One'», añadió.

Este temblor se produjo unas semanas después del terremoto de magnitud de 6,9 grados que se registró en las costas del norte de California. Este estado del oeste de Estados Unidos teme desde hace tiempo la llegada del «Big One», un terremoto devastador que provocaría daños importantes en la región.

Este miedo se debe a que California está situado en el Cinturón de Fuego, una zona de fuerte actividad sísmica que rodea el océano Pacífico y sobre la cual se localizó el terremoto y posterior tsunami que azotaron a Japón en marzo 2011.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias