Sismo de 6,3 sacude zonas Oeste y Centro de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá.- Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter estremeció una amplia zona del Centro y el Oeste de Colombia, aunque no dejó víctimas ni daños materiales, informó la Red Sismológica Nacional. 

Según un reporte del organismo, el sismo se registró a las 10:43 am y su epicentro fue ubicado a menos de 30 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico, 99 kilómetros al Oeste del municipio de Nuquí, departamento de Chocó, indicó DPA. 

El temblor se sintió con mucha fuerza en varios departamentos del Centro y el Oeste del país, aunque los organismos de socorro indicaron que no se registraron lesionados ni daños en edificaciones. 

Medios de prensa reportaron que en varias ciudades de esa zona los organismos de salud recibieron pedidos de ayuda por ataques de pánico, especialmente de personas que se hallaban en edificios altos. 

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Márquez, dijo que el temblor no alcanzó a producir un tsunami. 

En enero de 1999, la región cafetera del Centro de Colombia fue sacudida por un terremoto de magnitud 6,2 que dejó 1.230 personas muertas, unas 5.000 heridas y 250.000 damnificados, en la que es considerada como la peor tragedia natural del país en su historia reciente. 

Por otra parte, un temblor de magnitud 5,0 se registró en la localidad mexicana de Ometepec (Sur) y se sintió de manera leve en la capital sin que se reportaran daños, informó el Servicio Sismológico Nacional. 

El sismo se registró a unos 22 km al Suroeste del municipio de Ometepec (Guerrero), a 570 km al Sur de la Ciudad de México y donde las autoridades no habían reportado daños ni víctimas, destacó AFP. 

El jefe del Servicio Sismológico, Carlos Valdés, dijo que el temblor podría ser una réplica del fuerte sismo de magnitud 7,4 que se registró en marzo de 2012 en la misma zona.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias