Seminario que lanza Vargas Llosa con diputada Machado en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA, (AFP) – El premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa inaugurará este lunes en Lima el seminario internacional «América Latina: Oportunidades y Desafíos», donde Venezuela ocupará un lugar en la discusión con la participación de la diputada María Corina Machado, informaron el domingo los organizadores.

Los expresidentes chileno Sebastián Piñera y mexicano Felipe Calderón también intervendrán en el evento, según informó la Fundación Internacional para la Libertad, que preside Vargas Llosa.

La actual crisis social y política que atraviesa Venezuela será uno de los temas que se analizarán, y donde la diputada opositora venezolana María Machado será la expositora principal.

Mario Vargas Llosa dio el tono de la conferencia el jueves pasado cuando criticó en declaraciones a una radio local que varios gobiernos de la región no hayan exhibido una postura más tajante con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a raíz de las protestas opositoras que han derivado en hechos de violencia con saldo de más de 30 muertos desde febrero.

«La opción democrática, gobiernos elegidos, civiles, economía abierta, economía de mercado, integración de América a los mercados del mundo o si hay un retroceso hacia formas populistas y autoritarias» serán el eje de discusión durante los dos días del seminario, señaló el premio Nobel de Literatura.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias