Seis sospechosos de amaño de partidos, acusados de corrupción en Francia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Paris, France | AFP | Seis de los detenidos en la investigación sobre un posible amaño de partidos en la 2ª división francesa comparecieron este jueves ante los jueces de instrucción de París y fueron acusados formalmente de corrupción, informó a AFP una fuente judicial.

Los magistrados Serge Tournaire y Herve Robert asumieron desde abril la investigación por «corrupción activa y pasiva» que atañe sobre todo al Nimes Olympique.

El principal accionista de los «Cocodrilos» nimeses, Serge Kasparian y su presidente Jean-Marc Conrad figuran entre los que han sido llevados ante el juez y acusados de corrupción.

También el presidente del Stade Malherbe de Caen, hoy en 1ª división, Jean-François Fortin, un empleado de su club y dos intermediarios potenciales, entre los que destaca Michel Moulin, exdirigente del París Saint-Germain y el Le Mans.

El miércoles por la tarde, el entrenador del Dijon Olivier Dall’Oglio, también detenido, fue puesto en libertad sin cargos. El jueves el hijo de Serge Kasparian también fue liberado.

Los investigadores buscan saber si los dirigentes del Nimes ejercieron presiones y propusieron amaños a otros clubes al final de la pasada campaña, para evitar el descenso del equipo.

Una perdida de categoría habría puesto en peligro el equilibrio económico del club, justo cuando Serge Kasparian entraba como accionista.

Entre los partidos sospechosos destaca un Caen-Nimes del 13 de mayo. El resultado (1-1) valía a ambos clubes, el Caen ascendía mientras que el Nimes conseguía la permanencia. 

Esta semana también saltó otro escándalo judicial en el fútbol francés, que se saldó con la detención del presidente y de otros altos cargos o exdirigentes del Marsella. Finalmente, entre el miércoles y el jueves terminaron las detenciones provisionales sin que se hayan presentado cargos.

Según una fuente judicial, el club marsellés parecería «más bien víctima» del caso, relacionado con fraudes en traspasos.

Empleados del Marsella prestaron también declaración este jueves en la sede del club, donde se siguió investigando.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias