Secuestrador y violador de Cleveland fue encontrado muerto en su celda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON (AFP) – Ariel Castro, sentenciado a cadena perpetua por secuestrar y violar a tres mujeres por más de una década, fue encontrado muerto en su celda, informaron este martes medios de prensa.

CBS televisión y otras emisoras estadounidenses señalaron que el ex conductor de autobuses escolares, quien fue sentenciado a prisión de por vida el mes pasado, fue hallado muerto en su celda la noche del martes.

De 53 años de edad, Castro fue encontrado colgado en su celda y funcionarios de la prisión intentaron reanimarlo pero sus esfuerzos fueron inútiles, según un comunicado del Departamento Correccional de Ohio dado a conocer este martes por la estación de televisión KTLA de Los Angeles.

Apodado como «el verdugo de Cleveland», Castro había sido sentenciado el 1 de agosto pasado tras haber sido arrestado a principios de mayo, luego de que una de sus víctimas lograra huir de la casa en las que éste hombre mantenía secuestradas a las tres mujeres.

Michelle Knight, de 32 años, Amanda Berry, de 27 años, y Gina DeJesus, de 23, habían sido secuestradas entre 2002 y 2004 cuando no tenían más que 20, 16 y 14 años, respectivamente. Durante su secuestro fueron golpeadas y violadas en numerosas ocasiones por Castro.

Amanda Berry tuvo una hija, Jocelyn, nacida en cautiverio y ahora de seis años. Análisis de ADN demostraron que la niña es hija de Castro.

Castro fue sentenciado por el juez Michael Russo por los delitos de homicidio agravado -debido a que puso fin al embarazo de una de sus cautivas- así como por cientos de otros cargos que incluyeron secuestro y violación.

En una declaración ante el tribunal, Castro había confesado ser adicto al sexo y estar enfermo.

«No soy un monstruo. Soy una persona normal. Sólo estoy enfermo. Tengo una adicción como un alcohólico tiene una adicción», expuso Castro en aquella oportunidad.

Una semana después del veredicto en su contra, la casa de Cleveland donde Castro mantuvo secuestradas a las mujeres fue demolida por las autoridades de la ciudad.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias