Se forma la tormenta tropical Karen en el suroeste del Golfo de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MIAMI, (AFP) – La tormenta tropical Karen se formó en el suroeste del Golfo de México y se traslada hacia las costas de Estados Unidos, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo con sede en Miami.

Karen, la undécima tormenta tropical de esta temporada de huracanes en el Atlántico, se ubicaba a 105 kilómetros al noroeste de Cabo Catoche (México) y a unos 775 kilómetros al sur de la desembocadura del río Mississippi (Estados Unidos), según el reporte de las 03:00 pm GMT del NHC.

El último reporte meteorológico señaló que el ciclón tuvo un ligero fortalecimiento y sus vientos máximos sostenidos son de 100 km/h con ráfagas más fuertes mientras se traslada hacia el nornoroeste con una velocidad de 19 km/h.

Una advertencia de huracán rige para Grand Isle, en el estado norteamericano de Luisiana, y para el este de Indian Pass, en Florida.

Según los meteorólogos, para el viernes en la noche o el sábado Karen podría tomar fuerza de huracán.

La ciudad de Nueva Orleans y Lake Pontchartrain son áreas puestas bajo vigilancia por tormenta tropical, precisó el informe del NHC.

En el sur de Florida, especialmente en la ciudad de Miami, se sintieron fuertes aguaceros con vientos el jueves en la mañana que provocaron inundaciones de varias vías principales.

Por su lado, la tormenta tropical Jerry que se formó el lunes en el Océano Atlántico, a más de 1.900 kilómetros al sureste del archipiélago de las Bermudas, se debilitó a depresión tropical.

La actual temporada de huracanes, que empezó el 1 de junio en el Atlántico, ha sido tranquila en comparación con años anteriores.

No obstante, el periodo entre agosto y octubre es considerado el más activo para la formación de estos fenómenos de una temporada que termina el 30 de noviembre.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias