Se decreta luto en España por el accidente de tren - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SANTIAGO DE COMPOSTELA (AFP) – España guardará tres días de luto oficial por el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela, en el que han muerto al menos 77 personas, anunció este jueves el jefe del ejecutivo, Mariano Rajoy.

«Hoy (jueves) voy a firmar un decreto declarando tres días de luto oficial en toda España», dijo Rajoy en una comparecencia ante los medios en Santiago de Compostela.

«Para un santiagués como yo este es el día del Apóstol más triste de mi vida», añadió el jefe del gobierno español, oriundo de la capital gallega, en referencia a este jueves en que se celebra el día de Santiago Apóstol, el día grande la comunidad gallega.

«Quiero trasladar en mi nombre y el del gobierno de España, mi pesar a todas las familias de las personas que han fallecido, que desgracidamente son demasiadas», dijo Rajoy, sin dar datos de fallecidos.

El jefe del gobierno español hizo estas declaraciones, visiblemente afectado, junto al presidente regional gallego, Alberto Núñez Feijóo, que horas antes había anunciado también siete días de luto en su comunidad.

Rajoy especificó que «en este momento se están llevando a cabo dos investigaciones (sobre el siniestro), una es la investigación judicial y otra la de la Comisión de Investigacion de Accidentes Ferroviarios, dependiente del ministerio de Fomento (Obras Públicas y Transportes)».

«El objetivo es a la mayor celeridad posible saber cuáles son las causas de este accidente», añadió, sin adelantar ninguna hipótesis, aunque se apunta al exceso de velocidad como la más probable.

El descarrilamiento de un tren en una pronunciada curva cerca de Santiago de Compostela ha causado al menos 78 muertos y 143 heridos, en el peor accidente ferroviario de la historia de España desde los años 40 cuando un choque de dos trenes causó cientos de muertos en la provincia de León (norte de España).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias