Santos optará a la reelección en las presidenciales de 2014 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas.- El próximo 25 de noviembre Juan Manuel Santos entregará la carta en la que protocolizará el interés para ser presidente en el próximo período. Explicó que la tarea se ha avanzado, pero resta por hacer.

Por ello su interés en continuar al mando»Tenemos que continuar la tarea», aseguró el mandatario al señalar que está convencido que el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para por ponerse de acuerdo sobre «cuál es el país que queremos».

«Cuando se ve la luz al final del túnel, no se puede dar marcha atrás», dijo Santos en referencia al proceso de paz que lleva adelante con la guerrilla comunista FARC.

El jefe de Estado adelanta desde hace un año el proceso de paz con las FARC para tratar de poner fin a casi 50 años de confrontaciones entre las partes.

Indicó que temas como la economía, el desempleo y la mejora en las condiciones de la colectividad pasa por mantener un Gobierno que de continuidad a la gestión.

Señaló que hoy quiere la oportunidad para consolidar la paz del país. «Un presidente que rechace la opción» no está en sintonía con lo que quiere la gente.

Intentará así ser reelegido por cuatro años más como Presidente de Colombia. La Constitución colombiana permite desde 2004 que los presidentes puedan ser reelectos por un solo período de cuatro años, destacó la agencia AP.

Santos, un economista y periodista de 62 años, fue elegido en junio de 2010, en segunda vuelta, como presidente y se posesionó el 7 de agosto de ese mismo año.

Antes de ser presidente, Santos, casado y padre de tres hijos, fue ministro de Comercio Exterior, de Hacienda y de Defensa.

Deberá enfrentar en mayo del 2014 al candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, respaldado por el ex presidente Alvaro Uribe, y quien se ha hecho eco de la preocupación de muchos colombianos que temen que el mandatario haga demasiadas concesiones a los rebeldes para integrarlos a la vida política. Y ha sugerido que si llega a la presidencia no continuaría con las negociaciones

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias