Santos destaca relanzamiento de vínculos con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy el relanzamiento de las relaciones con Venezuela, tras un encuentro con el jefe de Estado de esta nación, Nicolás Maduro, en Puerto Ayacucho (estado Amazonas).

En declaraciones a la prensa, Santos aseguró que «tenemos la obligación y responsabilidad de trabajar juntos y lo haremos», a pesar de contar con visiones diferentes sobre determinados aspectos.

Venezuela y Colombia son dos naciones que tienen todo en común, el mismo padre que fue el Libertador Simón Bolívar, así como la cultura y ambiente, añadió.

Al término de la reunión, quedó clara la necesidad e intención de trabajar juntos «por el bien de los pueblos venezolano y colombiano», dijo Santos.

El mandatario de la vecina nación recordó el intercambio en agosto de 2010 con el Comandante Hugo Chávez, cuando nos sentamos cara a cara y conversamos como personas que pueden tener diferencias pero a la vez en disposición de manejar esos aspectos.

Santos ratificó que esa relación concertada con Chávez «es la que vamos a tener con Maduro, nos lo dijimos francamente».

Respecto a la reunión de este lunes, señaló que se revisó una agenda muy nutrida con temas sobre los cuales se puede trabajar de conjunto y por ello se impone recuperar el tiempo perdido.

Entre los puntos mencionó la seguridad, el narcotráfico, contrabando, energía y comercio, todo ello con vistas a fortalecer la integración.

Cuente Venezuela que Colombia esta lista a trabajar con Venezuela, pues es algo que conviene a ambos estados, añadió.

 

Información Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias