Roban el nenúfar más pequeño del mundo de unos jardines de Londres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LONDRES, (AFP) – Un ladrón robó de los jardines Kew de Londres uno de los pocos ejemplares que quedan de la especie de nenúfares más pequeña del mundo, anunció la policía británica este lunes.

El minúsculo ‘Nymphaea Thermarum’ fue robado el jueves del Conservatorio princesa de Gales de los jardines reales de Kew, en el sudoeste de la capital, informó Scotland Yard en un comunicado.

«Se informó a los agentes que la planta tuvo que ser extraída con una pala o arrancada» del estanque, explicó la policía.

Richard Barley, director de horticultura de los jardines Kew, dijo que el robo fue «un golpe a la moral» de su personal.

«Nos tomamos muy seriamente un robo en nuestra colección de gran valor científico y el tema está en manos de la policía», añadió.

El nenúfar blanco y amarillo tiene sólo un centímetro de diámetro, por los tres metros de las especies más grandes.

La flor fue descubierta en 1987 y es nativa de un solo lugar, Mashyuza, en el sudoeste de Ruanda, pero desapareció hace dos años, según los jardines Kew, que tienen la mayor colección de ejemplares cultivados, con 50.

El jardín botánico de Bonn, en Alemania, tiene también unos pocos ejemplares, según la Unión internacional para la conservación de la naturaleza.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias