Rey de España volverá a ser operado el 21 de noviembre - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID, (AFP) – El rey Juan Carlos, de 75 años, volverá a ser operado el 21 de noviembre para implantarle un prótesis definitiva en la cadera, una operación que estaba prevista desde la intervención precedente en septiembre, informó este lunes la Casa Real.

Afectado por una infección en la cadera, donde ya se la había colocado una prótesis en noviembre de 2012, el monarca había sido operado de nuevo el 24 de septiembre.

Los cirujanos habían decidido entonces realizar la intervención en dos tiempos, implantándole una primera prótesis provisional con la que administrarle antibióticos localmente durante un periodo de dos meses.

La nueva intervención tendrá lugar el 21 de noviembre en el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, cerca de Madrid, y estará dirigida por el mismo cirujano que la precedente, el doctor Miguel Cabanela, un especialista español de renombre afincado en Estados Unidos, informó un portavoz de la Casa del Rey.

Los reiterados problemas de salud del rey, operado en ocho ocasiones desde mayo de 2010, y la imagen de un monarca envejecido llevaron a España a interrogarse sobre la eventualidad de una abdicación a favor de su hijo, el príncipe Felipe, o a una redefinición del papel del heredero.

A sus 45 años, Felipe parece escapar a la caída de popularidad que sacude desde hace un tiempo a la monarquía española, salpicada por varios escándalos, entre ellos la imputación por presunta corrupción del yerno del rey, Iñaki Urdangarin.

La justicia española anunció este lunes su decisión de embargar propiedades a Urdangarin por valor de 6,1 millones de euros para pagar una fianza civil que le impuso el tribunal.

Debido a la convalecencia de su padre, el príncipe viajó en octubre a Panamá durante la Cumbre Iberoamericana y por primera vez presidió en Madrid el desfile militar con motivo de la fiesta nacional del 12 de octubre.

El rey reanudó en las últimas semanas sus actividades oficiales con un ritmo reducido y sin salir del Palacio de la Zarzuela donde reside.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias