Reunión en la OEA sobre situación en Venezuela será este jueves - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – La Organización de Estados Americanos discutirá este jueves en una reunión privada la solicitud de Panamá de convocar una cumbre de cancilleres para buscar soluciones al clima de protestas en Venezuela, anunció el organismo este miércoles.

«El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por decisión de su presidencia, se reunirá en Sesión Privada el jueves 6 de marzo de 2014» en la sede del organismo en Washington, señaló en un comunicado.

«La reunión no será abierta a la prensa», añadió el texto.

Convocada por el gobierno de Panamá, la reunión estaba inicialmente prevista para el jueves de la semana pasada, y era abierta. Luego fue suspendida por objeciones técnicas de Caracas.

Venezuela cumple un mes ininterrumpido en alerta por una ola de protestas antigubernamentales, en momentos en que el país conmemora un año del fallecimiento del mandatario Hugo Chávez, quien designó como su heredero político al actual presidente Nicolás Maduro.

Las manifestaciones, impulsadas por la galopante criminalidad, la alta inflación y la recurrente escasez de bienes básicos, y convertidas en la peor crisis del joven gobierno de Maduro, han dejado 18 muertos, 260 heridos y decenas de denuncias de violaciones de los derechos humanos.

La crisis venezolana ha generado disimiles reacciones en América Latina con Bolivia, Ecuador, Argentina y Cuba cerrando filas con Maduro y otros como Brasil y Uruguay pidiendo respeto a las libertades, mientras Colombia, Chile, además de Panamá, han generado la irritación de Caracas.

El caso ya fue discutido a mediados de febrero de manera informal en el Consejo Permanente de la OEA.

Además, la ONU y la Unión Europea han expresado preocupación por la situación en el país suramericano y han llamado a las partes a dialogar.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias