Reina Sofía de España celebra sus 75 años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Este sábado la reina Sofía de España celebra su 75 cumpleaños, aniversario que llega en un momento en que ha intensificado su actividad pública, sin olvidarse de atender a toda la Familia Real, mientras el rey Juan Carlos está convaleciente de su última operación de cadera.

Sin celebración pública, la Casa del Rey no da información precisa sobre cómo festejará Sofía su cumpleaños, más allá de constatar que se trata de un asunto familiar.

No se sabe si va a haber un reencuentro de toda la familia, con el Rey, los Príncipes de Asturias, sus hijas las infantas Leonor y Sofía, y las hijas de los reyes, las infantas Elena y Cristina, con sus hijos.

La infanta Cristina, que vive en Suiza con su familia, está sometida al escrutinio judicial por un caso de presunta corrupción en el que está implicado su esposo. El abogado a cargo de su defensa admitió que su imputación es una «posibilidad» dentro del proceso judicial.

El cumpleaños de la reina pone de relieve su incansable papel como defensora de las entidades dedicadas a la solidaridad, entre la que destaca la Fundación Reina Sofía, así como de la promoción de la cultura en todos su aspectos.

Doña Sofía nació en Atenas el 2 de noviembre de 1938, hija de los reyes de Grecia Pablo y Federica y contrajo matrimonio con el entonces príncipe Juan Carlos en la capital griega el 14 de mayo de 1962, por los ritos ortodoxo y católico.

Lleva 51 años casada con el monarca español y continúa desempeñando un papel relevante, acompañando al rey en actos institucionales, o bien en solitario, dedicada a las cuestiones que más le preocupan, especialmente las de índole solidaria y cultural.

En lo que va de año, ha realizado casi un centenar de actividades oficiales y ha realizado tres viajes oficiales, uno de cooperación a Mozambique, otro para asistir en Lisboa a una conferencia internacional sobre niños desaparecidos y explotados sexualmente y el último a Nueva York, para recibir el Premio Roosevelt.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias