Rebeldes prorrusos derriban un avión de transporte militar de Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

DONETSK, (AFP) -Un avión de transporte militar ucraniano fue derribado este lunes por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, anunció el servicio de prensa de la autoproclamada «República Popular de Lugansk».

Después de que el avión fuera alcanzado, se vieron tres paracaídas y los rebeldes empezaron a buscar a la tripulación en la zona, según la misma fuente.

Poco antes de este anuncio, el ejército ucraniano dijo a la AFP que había perdido el contacto con un aparato AN-26 que sobrevolaba la zona.

«El contacto con el avión se perdió hacia las 12:30 pm,a hay una operación de búsqueda en curso», declaro el portavoz de la campaña ucraniana Vladislav Seleznev, añadiendo que sólo iban a bordo el piloto y la tripulación.

«Estamos tratando de determinar el número de ocupantes», añadió. Un AN-26 puede transportar hasta 40 personas.

La región de Lugansk, y la de Donetsk, en el este de Ucrania, son escenario de enfrentamientos entre el ejército ucraniano y rebeldes prorrusos.

Estos últimos disponen de armamento de calidad. El pasado 14 de junio, 49 ocupantes de un avión de transporte militar ucraniano murieron cuando su aparato fue abatido por los separatistas cerca del aeropuerto de Lugansk.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias