Rául Castro recibió a presidente de Junta de Galicia y a líderes de izquierda españoles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HABANA  (AFP) – El presidente cubano, Raúl Castro, recibió en La Habana, por separado, al jefe del Gobierno de la región de Galicia, Alberto Núñez, y a los dirigentes de izquierda españoles José Luis Centella y Cayo Lara, según sendos comunicados publicados este domingo.

Castro y Núñez, quien visita a Cuba desde el jueves, expresaron «el deseo común de continuar fortaleciendo las relaciones culturales, económicas y de cooperación entre Galicia y Cuba, cuyos pueblos están unidos por históricos lazos», dijo el texto publicado en el diario Juventud Rebelde.

Durante su estancia en la isla, el gobernante gallego se entrevistó también con el vicepresidente Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez e inauguró un foro empresarial.

El mismo sábado, según otro comunicado oficial, Castro recibió también en el Palacio de la Revolución al secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, y al coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, quienes visitan Cuba por invitación del gobernante Partido Comunista (PCC, único).

«En el encuentro se produjo un amplio intercambio sobre diversos temas de interés nacional e internacional, al tiempo que se coincidió en la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación que existen entre el Partido Comunista de Cuba, el Partido Comunista de España e Izquierda Unida», dijo el texto.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias