Rajoy se pronunciará ante el Parlamento - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID (AFP) – El jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este lunes que comparecerá en el parlamento para explicar la situación del país, tras la presión de la oposición para que se pronunciara sobre el presunto escándalo de corrupción en su partido.

«Compareceré en el parlamento para dar todas las explicaciones» sobre la situación económica y política del país entre finales de julio y principios de agosto, declaró ante la prensa Rajoy, afectado por este caso de una presunta contabilidad oculta en su partido y pago de sobresueldos a sus dirigentes.

«Lo que quiero es darle explicaciones, contarle lo que ha ocurrido y cuál es mi versión, que creo que tambien es necesaria, al conjunto de los ciudadanos», añadió Rajoy.

Nuevas revelaciones comprometedoras para Rajoy sobre este escándalo, que estalló en enero, impulsaron a la oposición socialista a pedir la dimisión del jefe de gobierno y solicitar su comparecencia en el Congreso, bajo la amenaza de una moción de censura contra el gobierno si no accedía a explicarse.

Según las informaciones publicadas en los últimos meses por los diarios El Mundo y El País, conservador y progresista, el Partido Popular (PP, derecha), dirigido por Rajoy desde 2004, habría llevado una supuesta contabilidad oculta durante dos décadas con donaciones anónimas de empresas.

Estas donaciones habrían servido para pagar sobresueldos en negro a la cúpula directiva de la formación, entre ellos el propio Rajoy, que según un cálculo efectuado por El Mundo habría ganado 343.700 euros.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias