Rafael Correa presentará su renuncia al cargo si aprueban la despenalización del aborto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Quito.- La posibilidad de que se despenalice el aborto en Ecuador, tema en tratamiento hoy en la Asamblea Nacional, podría derivar en la renuncia del presidente Rafael Correa.

El mandatario cuestionó la actitud de asambleístas del oficialismo que han adoptado posturas favorables a que no se sancione el aborto.

Correa dijo que no aprobará esa reforma y que «si siguen estas traiciones y deslealtades, que podrían evidenciarse mañana sería algo muy lamentable que estaría ocurriendo en el bloque de (Alianza) País, yo presentaré mi renuncia al cargo».

En entrevista con el canal Oromar de la provincia costera de Manabí, Correa se mostró molesto por los planteamientos de sus correligionarios en la Asamblea y señaló: «A mí me han costado mucho más trabajo las deslealtades, traiciones de los supuestos amigos, que los aciertos de los enemigos».

El gobernante indicó que la Constitución ecuatoriana proclama defender la vida desde la concepción y que el Plan Nacional de Desarrollo «por el que votó el pueblo ecuatoriano» no contempla la despenalización del aborto.

Reiteró que si un grupo de asambleístas «muy desleales» logra legalizar el aborto, «yo inmediatamente presentaré mi renuncia al cargo. Para defender la vida estoy dispuesto a renunciar a esto y la historia sabrá juzgarme».

La Asamblea de Ecuador inició el miércoles el definitivo debate del nuevo Código Integral Penal, que moderniza la concepción y sanciones a los delitos, incorpora la acumulación de condenas e incluye delitos como el femicidio, entre otros tópicos.

En la discusión sobre el aborto punible, que concluirá hoy, legisladores oficialistas apoyaron la posibilidad de que no sea sancionado cuando sea practicado para evitar un peligro para la vida de la mujer embarazada.

Para la aprobación del Código Integral Penal, los asambleístas tienen sesión permanente que probablemente concluya en domingo.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias