Putin le dice a Merkel que Rusia respetará la decisión de los habitantes de Crimea - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ  (AFP) – El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a la canciller alemana Angela Merkel que Rusia respetará el resultado del referéndum del domingo sobre la anexión de la región autónoma ucraniana de Crimea a Rusia, según un comunicado del Kremlin.

«Subrayó que Rusia respetará la decisión de los habitantes de Crimea», declaró el Kremlin precisando que la conversación telefónica tuvo lugar a petición de Alemania.

«Vladimir Putin destacó que la voluntad de la población de la península se expresaba en el respeto absoluto de las normas del derecho internacional y en particular del artículo 1 de la Carta de la ONU, que afirma el principio de la igualdad y del derecho a la autodeterminación de los pueblos», señala el comunicado.

En Berlín, el portavoz de Merkel indicó que la canciller le dijo a Putin que está en favor de que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) desempeñe un papel más importante en Ucrania.

«La canciller sugirió ampliar rápidamente la presencia de la OSCE en Ucrania y enviar un mayor número de observadores a las zonas de crisis, en particular en el este de Ucrania», afirmó el portavoz de Merkel, Steffen Seilbert, en un comunicado resumiendo la conversación entre los dos líderes.

La conversación entre Putin y Merkel – la última de una serie de llamadas telefónicas desde que Rusia enviará fuerzas a Crimea – tuvo lugar mientras un millón y medio de electores de Crimea votan sobre su anexión a Rusia.

El referéndum ha sido condenado por el mundo entero pero respaldado por Moscú, y cuyo resultado es conocido de antemano.

El presidente ruso aprovechó la llamada para declararse nuevamente «preocupado de ver que las tensiones en sur y el sureste de Ucrania son exacerbadas por grupos radicales con la connivencia de las autoridades de Kiev», indicó el Kremlin.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias