Putin: «Hay que obligar a Kiev a negociar con los separatistas prorrusos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – El presidente ruso Vladimir Putin declaró este viernes que hay que «obligar» a Kiev a mantener negociaciones «sustanciales» con los separatistas prorrusos que se enfrentan a las fuerzas armadas ucranianas en el este del país.

«Hay que obligar a las autoridades ucranianas a entablar negociaciones sustanciales. No sobre cuestiones técnicas (…) sino sobre el fondo (…): qué derechos tendrá la población del Donbass, de Lugansk, del sudeste del país», dijo Putin en un campamento de verano de movimientos juveniles pro Kremlin.

El presidente afirma que Kiev se niega a evacuar a las fuerzas ucranianas rodeadas por separatistas en el este de Ucrania a través del corredor humanitario que él ha pedido a los separatistas.

«Creo que es un error colosal que provocará muchas pérdidas de vidas», advirtió, y dijo que «esto le recordaba los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial».

Putin también anunció que su homólogo ucraniano Petro Poroshenko le había asegurado que los soldados rusos que Kiev afirma haber detenido en su territorio volverán pronto a Rusia.

«Os lo digo en serio, creo que se habían perdido, la frontera (rusoucraniana) no está claramente delimitada», aseguró.

Por último Putin afirmó que Crimea, un «lugar sagrado» para los rusos, no volverá bajo soberanía ucraniana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias