Putin: existe una «oportunidad real» de acuerdo sobre política nuclear de Irán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ  (AFP) – Rusia ve una «oportunidad real» de resolver el programa nuclear iraní, consideró este lunes el presidente ruso, Vladimir Putin, antes de que se reanuden las negociaciones internacionales sobre esta cuestión el miércoles en Ginebra.

«En lo que se refiere al programa nuclear iraní, Vladimir Putin ha señalado que había aparecido una oportunidad real para encontrar una solución a este viejo problema», indicó el Kremlin en un comunicado después de que Putin se entrevistara por teléfono con su homólogo iraní, Hasan Rohani.

Por su parte, el presidente iraní celebró el «trabajo de Rusia en el marco de las negociaciones a seis de los intermediarios internacionales», según la misma fuente.

Rusia forma parte del grupo 5+1, junto a otros cuatro miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, China, Gran Bretaña y Francia) y Alemania, que negocia con Irán.

La República Islámica y las grandes potencias se volverán a reunir el miércoles en Ginebra, el tercer encuentro en cinco semanas, para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias