Protestan contra costo del Mundial de Brasil-2014 en estadio con Valcke - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – Unos 50 funcionarios públicos de Cuiabá (centro-oeste de Brasil) ingresaron al estadio de la ciudad este martes para protestar contra el costo del Mundial-2014 y pedir mayores salarios, aprovechando una visita del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Con carteles pidiendo «menos Copa y más educación» para el país, maestros y funcionarios del correo, apoyados por algunos estudiantes, invadieron el campo del estadio Arena Pantanal, una de las 12 sedes de la Copa de Mundo aún en obras, y abuchearon a Valcke y su comitiva, informó la televisión Globo.

En otras pancartas se leía «FIFA, ‘go home'» (FIFA, váyase a su casa) y «¿Copa para quién?».

La policía intervino para evitar que la manifestación llegara a una sala donde Valcke ofrecía una rueda de prensa.

«Tenemos una protesta aquí, las personas tienen libertad y eso forma parte de la democracia. Pasó en la Copa Confederaciones», declaró Valke, al explicar que visitó el estadio «para conocer de plazos» de finalización de la obra.

Otra manifestación se concentró cerca de una obra de movilidad urbana que visitó Valcke, junto al ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y los exastros Ronaldo y Bebeto representando al Comité Organizador Local (COL).

Brasil vivió protestas multitudinarias en junio, durante la Copa Confederaciones, contra los millonarios gastos para los estadios del Mundial de 2014, contra la corrupción y en reclamo de mejores servicios públicos.

El estadio Arena Pantanal, concluido en 85% y uno de los más atrasados del Mundial, será entregado en diciembre como exige la FIFA, dijo Valcke. Las obras están valoradas en 540 millones de reales (unos 245 millones de dólares).

El Arena Pantanal recibirá cuatro partidos del Mundial.

Uno de los principales problemas del estadio son los asientos, luego que la Fiscalía echara atrás una opción de compra por sobreprecio. Una nueva licitación fue lanzada y el ganador debe terminar la instalación de los 44.000 asientos antes del 20 de diciembre, reportó el sitio especializado Globo Esporte.

Valcke visitó el lunes el estadio Beira Rio de Porto Alegre (sur), que albergará cinco partidos del Mundial y cuya remodelación está concluida en un 90%.

 

Dijo a su llegada a Brasil que su visita era para ejercer «presión» a la organización del Mundial.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias