Proponen que defensa de derechos humanos sea política primordial del Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Proponen que defensa de derechos humanos sea política primordial del Mercosur

Caracas, 11 Jun. AVN.- “La temática de derechos humanos es una columna vertebral de la política pública», expresó el director de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, Javier Miranda, ante expertos del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante la inauguración de la XXIII Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur, con el seminario Pensar la Educación en Derechos Humanos como Política Pública, Miranda expresó que «medir el crecimiento de un país con base en el producto interno bruto (PIB) poco dice del desarrollo del país”, citó una nota de la página web de la Presidencia de Uruguay.

Agregó que “lo único que toma en cuenta el PIB es la riqueza bruta que se produjo, pero nada dice si nuestra gente vive mejor, si desarrolla sus derechos a la salud, educación y defensa de la libertad”.

Por su parte, el director de Derechos Humanos y Derecho Humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Federico Perazza, quien también participó del acto celebrado en la sede del Banco de Previsión Social (BPS), en Montevideo, recordó la historia del Mercosur y detalló la evolución de las temáticas en las políticas adoptadas por este organismo regional.

“De negociaciones de aranceles, coordinación de políticas macroeconómicas, relacionamiento externo, subsidios y comercio exterior, hoy el Mercosur consolidó los temas de discriminación, de discapacidad, políticas para adultos mayores, combate a la impunidad, a las violaciones de derechos humanos en el pasado reciente”, enfatizó.

Añadió que “hay una mirada diferente y el viraje se ha dado porque el mundo cambió y las sensibilidades de las autoridades han cambiado”.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias