Primer ministro interino de Ucrania cancela viaje a cumbre de La Haya - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KIEV, (AFP) – El primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk anunció el domingo la anulación de su viaje previsto a La Haya, donde tendrá lugar el lunes y el martes una cumbre de las grandes potencias, con el fin de proseguir sus negociaciones con el FMI.

«Ayer (sábado) me entrevisté, junto con el ministro de Finanzas, con la misión del Fondo Monetario Internacional. Cancelo mi viaje a La Haya. Mañana (lunes) hay que continuar las negociaciones para cumplir con el programa previsto con el FMI», declaró el jefe de gobierno interino, al iniciarse una reunión del Consejo de Ministros.

Una misión del FMI está en Ucrania desde el 4 de marzo.

El gobierno ucraniano que asumió en febrero tras la destitución del presidente Viktor Yanukovich, evaluó sus necesidades económicas en «al menos» 15.000 millones de dólares.

El jueves, el FMI reportó «avances significativos» en sus negociaciones con el nuevo gobierno prooccidental de Ucrania para reanudar su programa de respaldo financiero a esta ex república soviética en plena crisis con Rusia.

El Fondo pide a Kiev medidas de austeridad, en particular que disminuya las subvenciones que otorga para mantener más bajo el precio del gas para la población.

Medio centenar de dirigentes del mundo entero analizarán a partir del lunes en La Haya los medios para evitar ataques nucleares «terroristas», pero la crisis ucraniana podría acaparar esta cumbre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias