Presidente de México será operado de un «nódulo tiroideo» benigno - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO (AFP) – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, será operado la próxima semana en el Hospital Central Militar para retirarle un nódulo tiroideo, informó este miércoles la Presidencia mexicana, cuyo oficina de prensa precisó a la AFP que es benigno.

«El próximo miércoles 31 de julio, el Presidente Enrique Peña Nieto será intervenido quirúrgicamente para retirarle un nódulo tiroideo», indicó el Despacho en un inesperado y breve comunicado, sin dar más detalles de la dolencia del mandatario, de 47 años.

Un vocero de Presidencia detalló posteriormente a la AFP que el nódulo «es benigno», lo cual «se estableció en una biopsia que se le practicó en la Ciudad de México» recientemente.

En este anuncio sorpresivo la Presidencia mexicana especificó que Peña Nieto se someterá a «una cirugía programada con duración aproximada de una hora y treinta minutos».

La intervención le será practicada en el Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría (ministerio) de la Defensa Nacional, señala el texto oficial.

Fruto de la operación, el gobernante tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en su residencia oficial de Los Pinos «durante los cuales atenderá únicamente reuniones de trabajo privadas», agregó.

Un nódulo tiroideo es una neoplasia (protuberancia) en la glándula tiroides. Son pocos los nódulos de este tipo que se deben a un cáncer de tiroides, de acuerdo con el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Este miércoles, Peña Nieto sostuvo una breve reunión privada en Los Pinos con la secretaria estadounidense de Seguridad Interior, Janet Napolitano, con quien abordó distintos asuntos de seguridad y relacionados con la frontera común.

El pasado 13 de julio, el mandatario acaparó la atención de la prensa luego de participar en una carrera de 10 kilómetros en la Ciudad de México, que logró cerrar en un tiempo de 54:08 minutos.

Peña Nieto asumió la Presidencia de México en diciembre pasado devolviendo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el poder que le arrebató el Partido Acción Nacional (PAN) durante doce años. Su mandato se extiende hasta 2018.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias