Presidenta argentina elogia al Papa por declarar que nunca fue de derechas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES, (AFP) – La presidenta argentina, Cristina Kirchner, calificó el domingo de «impresionantes» las últimas declaraciones del papa Francisco en las que dijo no haber sido nunca de derechas y pregonar más presencia femenina en la Iglesia.

«Impresionantes declaraciones papales: ‘Jamás fui de derecha’. Alguno se desmayó…», afirmó la mandataria en su cuenta de la red social Twitter.

Kirchner, quien la noche del domingo viajó a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo que «soplan nuevos vientos de cambio» en el catolicismo.

«Los que nunca cambian son los mismos impresentables de siempre», agregó al referirse a la oposición a su gobierno.

Kirchner citó textualmente en un tuit al Sumo Pontífice al decir que «es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia».

En la primera entrevista exclusiva a un medio de comunicación, la revista jesuita Civiltá Cattolica, el papa de nacionalidad argentina había señalado esta semana que su «forma autoritaria y rápida de tomar decisiones» lo llevó a «tener problemas serios y a ser acusado de ultraconservador».

«No habré sido ciertamente como la beata Imelda, pero jamás he sido de derechas», dijo el jefe de la Iglesia Católica.

Francisco sostuvo, además, que «el genio femenino es necesario en los lugares donde se toman decisiones importantes».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias