Presidenta argentina asistirá en Chile a investidura de Bachelet - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES, (AFP) – La presidenta argentina, Cristina Kirchner, viajará el lunes a Chile para asistir el martes a la investidura de Michelle Bachelet, informó el gobierno.

La mandataria partirá el lunes poco después del mediodía y tiene previsto asistir por la noche a una cena que ofrecerá el presidente saliente, Sebastián Piñera, junto a otros mandatarios de la región en la Casa de la Moneda.

Kirchner asistirá el martes a la ceremonia de toma de posesión de Michelle Bachelet que se realizará en la sede del Congreso chileno en el puerto de Valparaíso, unos 110 km al oeste de Santiago.

Luego regresará a Buenos Aires para retomar su agenda el miércoles, según se informó.

El canciller argentino, Héctor Timerman, permanecerá en Santiago de Chile para participar el miércoles de la reunión ministerial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) donde se abordará la compleja situación que vive de Venezuela, donde un mes de manifestaciones ha dejado 20 muertos.

El viaje será el segundo al exterior que realiza la mandataria argentina luego de asistir en enero a la reunión de la Celac en Cuba, tras la cirugía craneal a la que fue sometida en octubre y por la que debió guardar un prolongado reposo.

Como parte de su agenda internacional, Kirchner viajará al Vaticano la semana próxima para entrevistarse con el papa Francisco el 17 de marzo y luego a Francia para reunirse con el presidente François Hollande, cuando asista a la inauguración del Salón del Libro 2014 en París el 19 y 20 de este mes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias