Policía de India arresta a ocho sospechosos tras violación colectiva de niñas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PATNA, (AFP) – La policía de India arrestó el martes a ocho sospechosos de la violación colectiva de cuatro niñas que fueron secuestradas del convento donde estaban internas, en el este del país, indicaron responsables.Varios hombres armados con cuchillos entraron al edificio el domingo de noche y secuestraron a las niñas, de entre 12 y 14 años, antes de atacarlas en un bosque cercano en el estado tribal de Jharkhand, indicó un oficial de policía.

«Hemos efectuado algunas detenciones y estamos interrogando a ocho personas acusadas en el caso», dijo el superintendente Y. S. Ramesh a la AFP.

«Estas niñas están en estado de shock y aterrorizadas después del incidente», señaló, y agregó que la policía pedirá un juicio rápido si los hombres detenidos son inculpados de esos crímenes.

La opinión pública en India sigue con preocupación los esfuerzos para evitar la violencia contra las mujeres, después de la violación colectiva de una estudiante en un autobús de Nueva Delhi en diciembre pasado que murió a causa de sus heridas. Ese caso desencadenó grandes manifestaciones de protesta.

El director de la escuela dijo a la policía que el grupo lo encerró en un cuarto junto con otros maestros en un colegio dirigido por un misionero cristiano en el distrito de Pakur.

Los hombres entraron al dormitorio y se llevaron a cuatro niñas que pertenecían a una comunidad tribal local, según la policía.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias