Policía de Costa Rica incautó 500 kilos de cocaína - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

San José, Costa Rica | AFP | La Policía de Costa Rica incautó un cargamento de 500 kilos de cocaína que era transportada en una embarcación en la zona del Pacífico Sur y detuvo a tres sospechosos, dos costarricenses y un panameño, se informó este lunes oficialmente.

La incautación fue producto de un operativo realizado el domingo con unidades de tierra, aire y mar y para el cual la Policía costarricense contó con colaboración de las autoridades de Colombia y Panamá, precisó el ministerio de Seguridad Pública.

El alijo era transportado en una lancha denominada «Ranliz», de matrícula costarricense, propiedad de una cooperativa autogestionaria, detalló el comunicado oficial.

Parte de los 500 kilos de droga contabilizados habian sido lanzados al mar por los tripulantes de la lancha cuando se percataron de que eran seguidos por la Policía.

Posteriormente intentaron huir dejando abandonada la nave, pero los guardacostas costarricenses lograron capturarlos en la playa, señaló el informe.

El comunicado explica que el alerta sobre el cargamento lo dieron las autoridades de Colombia, mientras que las panameñas sumaron al operativo una embarcación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias