Pintor Fernando Botero sale ileso de incendio en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTÁ, (AFP) – El pintor y escultor Fernando Botero, principal artista vivo de Colombia, salió ileso de un incendio ocurrido hacia la medianoche del domingo en su casa de campo en la localidad de Ríonegro (Antioquia, noroeste), informaron los bomberos a la AFP este lunes.

«Recibimos una llamada a las 11:45 pm., horas (03:45 am GMT). Atendimos el incendio con tres máquinas. El pintor y sus amigos están bien, sólo el mayordomo de la finca resultó lesionado por la caída de una viga», dijo un teniente Elson Zuluaga, del cuerpo de bomberos de Ríonegro.

De la casa fueron sacados sin que sufrieran daños dos cuadros y se evitó que las llamas alcanzaran el taller del pintor, ubicado a las afueras de la residencia principal donde se produjo la conflagración, indicó el responsable.

«El incendio comprometió el 50% de la estructura» de la vivienda» explicó, y señaló que la causa del hecho no ha sido establecida. «Tampoco se han determinado las pérdidas materiales», puntualizó.

Botero se encontraba en su residencia en compañía de su esposa Sofía Vari y de un grupo de amigos, quienes evacuaron el lugar.

El artista, nacido hace 81 años en la ciudad de Medellín, capital de Antioquia, vive entre Mónaco, Nueva York e Italia, y regularmente pasa temporadas de vacaciones en Colombia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias