Petrolera Oil negocia con Petrobras compra de activos en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Petrolera Oil negocia con Petrobras compra de activos en

Argentina

 

BUENOS AIRES, 14 Mayo 2013 (AFP) – La petrolera argentina Oil, que pertenece a un empresario cercano al gobierno de Cristina Kirchner, está negociando con Petrobras la compra de parte de los activos de la estatal brasileña en el país, informó el martes a la AFP una fuente de la compañía.

«Las negociaciones existen, pero no tenemos información sobre si se ha concretado» la compra, dijo una fuente de la compañía argentina que pidió el anonimato.

Varios medios argentinos informaron este martes que Oil, propiedad del empresario Cristóbal López, adquirió el 51% de los activos de la filial local de Petrobras.

López es dueño de un grupo de empresas de diferentes rubros como servicio y producción petrolera, alimentos, construcción y medios de comunicación, que creció durante los gobiernos del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003/2007) y de su esposa y sucesora, Cristina Kirchner.

El gigante petrolero brasileño anunció el martes la emisión de 11.000 millones de dólares de obligaciones, para financiar parte de un gigantesco plan quinquenal de inversiones para desarrollar yacimientos profundos en la costa de Brasil.

En ese marco, Petrobras puso en venta activos dentro y fuera del país.

En enero pasado, la petrolera brasileña vendió todas sus acciones en la distribuidora eléctrica argentina Edesur por un monto de 35 millones de dólares, según un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Petrobras es la tercera productora de petróleo en Argentina, con el 6% del total, detrás de la reestatizada YPF (41%) y Panamerican Energy (17%), de acuerdo al privado Instituto Argentino del Petróleo.

A su vez, es la tercera refinadora de petróleo, con el 14,1% del mercado, detrás de YPF (54,6%) y Shell (14,5%), según la misma fuente.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias