Petrolera española Repsol consigue nueva concesión en Guyana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Petrolera española Repsol consigue nueva concesión en Guyana

 

GEORGETOWN, Guyana, 14 Mayo 2013 (AFP) – La petrolera española Repsol obtuvo este martes una nueva concesión por cuatro años para explotar crudo en una área de 6.525 kilómetros cuadrados en la costa de Guyana, informó el Ministerio de Recursos Naturales.

El acuerdo para la concesión y otro para la producción compartida fueron firmados por el presidente de Guyana, Donald Ramotar, quien también es ministro del Petróleo, y el director de Repsol, José A. Murillas.

El área que comprende la concesión, conocida como «Bloque Kanuku», se localiza en la costa de Guyana a unos 160 kilómetros de la desembocadura del río Berbice, detalló el Ministerio de Recurso Naturales en un comunicado.

«Repsol está lista para empezar sus trabajos, que incluyen estudios marinos sísmicos 2D y 3D en la primera fase, que será seguida de una exploración de pozos petroleros de acuerdo con la concesión concedida por un periodo de cuatro años», añadió el comunicado.

En julio de 2012, un consorcio encabezado por Repsol tuvo que suspender los trabajos de exploración en la costa de Guyana por motivos de seguridad ante los altos niveles de presión en la zona.

Repsol está presente en Guyana, nación localizada en la porción norte de América del Sur en la costa del Atlántico, desde 1997.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias