Perú: Fujimori abre cuentas en Facebook y Twitter desde la cárcel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA, (AFP) – El encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, que cumple 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, se comunicará desde ahora a tavés de las redes sociales Facebook y Twitter, donde difundirá sus memorias, según una carta que envió este jueves a medios de prensa.

«De este modo podré compartir pensamientos, recuerdos e ilusiones, penas y alegrías», señaló el ex mandatario (1990-2000) en la carta desde su prisión en una base policial al este de Lima.

Sus «memorias y notas serán administradas por algunos jóvenes y cercanos colaboradores», añadió, quienes serán los que manejen las cuentas en las redes sociales del mandatario.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, tras conocer este hecho, dijo a periodistas que el uso de las redes sociales debe estar regulado.

«Este tipo de fórmulas de comunicación permanente tienen que estar reguladas por la autoridad penitenciaria, el sistema y el régimen penitenciario (de Fujimori) no suponen estados perfectos de libertad, hay una limitación a la libertad, una limitación a una serie de derechos», subrayó.

Fujimori, de 75 años, fue condenado en abril de 2009 como autor mediato de dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992 por un escuadrón de la muerte que ejecutó a 25 personas, entre ellas un niño, en el marco del conflicto contra la guerrilla Sendero Luminoso.

La condena se le impuso también por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer, durante el autogolpe de Estado que protagonizó el 5 de abril de 1992.

En setiembre pasado su abogado William Paco Castillo presentó un pedido que deberá resolver el Poder Judicial para que se le cambie la prisión efectiva por arresto domiciliario.

Meses antes, en junio, el presidente Ollanta Humala denegó una solicitud de indulto humanitario que habían solicitado los cuatro hijos de Fujimori en octubre del año pasado.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias