Peña Nieto envía pésame por fallecidos en tren que transportaba migrantes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO, (AFP) – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó este domingo el accidente de un tren de carga en el que viajaban clandestinamente migrantes centroamericanos por el sur del país y que dejó al menos cinco muertos.

«Mi pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores «les brindará la información y apoyo necesario», agregó el mandatario.

En su último reporte, el departamento de Protección Civil Nacional informó de al menos cinco muertos y 22 heridos en el accidente. Los equipos de rescate siguen buscando otras posibles víctimas en la zona.

Poco antes, el ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que lamentó este accidente «en el que se vieron afectados nacionales de algunos países hermanos de Centroamérica» y señaló que ya ofrecieron información y apoyo a las autoridades de esos países.

La Secretaría de Seguridad de Tabasco (sureste), donde ocurrió el accidente, informó a la AFP que «todos los muertos son migrantes indocumentados», aunque se desconoce su nacionalidad, mientras que el departamento de Protección Civil de este estado dijo que al menos uno es hondureño.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo al descarrilar varios vagones del tren por causas aún no confirmadas a la altura del municipio de Huimanguillo (Tabasco). El lugar del accidente está retirado de cualquier carretera, por lo que los equipos de rescate debieron llegar en lanchas.

Por la ruta ferroviaria que va desde la frontera mexicana con Guatemala hasta la norteña con Estados Unidos corren trenes de carga, apodados «La Bestia», sobre los que viajan diariamente en condiciones de alta inseguridad cientos de migrantes clandestinos, principalmente procedentes de Centroamérica, que aspiran a llegar a territorio estadounidense.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias