Pelea con cuchillos deja cinco muertos en China - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Cuatro personas murieron el viernes durante una pelea en la que se utilizaron cuchillos en un mercado en el sur de China y un individuo fue aniquilado a tiros por la policía, de acuerdo con la prensa estatal. Según versiones contradictorias el incidente inició como una riña entre dos vendedores de la distante región musulmana de Xinjian, en el extremo noroeste del país, o entre vendedores y clientes.

Fue el segundo hecho de violencia de su tipo en dos semanas relacionado con cuchillos y personas procedentes de Xinjiang. El 1 de marzo, 29 personas murieron en un ataque con cuchillos en una estación del tren en el suroeste de China y que el gobierno atribuyó a separatistas de Xinjiang.

Nadie respondió a las llamadas efectuadas al cuartel de policía de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur. Sin abundar en detalles, un hombre que respondió el teléfono en la oficina de prensa de la Oficina de Seguridad Pública de Hunan, dijo que las autoridades investigaban los hechos.

Sólo se identificó con su apellido, Lu, una práctica habitual entre empleados del gobierno en China. Según el periódico Changsha Evening News, una pelea se suscitó entre dos vendedores, pero de acuerdo con la estación de radio local, Hunan Jiaotong, se trató de una disputa entre vendedores y clientes.

Un sospechoso que huía fue muerto a tiros por la policía y otra persona fue capturada, según el periódico. El medio no facilitó detalles sobre la identidad de ésta última.

 

Información http://yucatan.com.mx/

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias