Opositores sirios se reúnen con el Consejo de Seguridad de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK (AFP) – Los dirigentes de la opositora Coalición Nacional Siria sostuvieron este viernes conversaciones informales con el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, en las que expusieron sus objetivos políticos y militares, informó una fuente diplomática.

La delegación siria, encabezada por el jefe de la coalición Ahmad Jarba, se reunió con los embajadores de los 15 países que integran el Consejo, entre ellos el representante de Rusia, principal aliado del régimen del presidente sirio Bashar al Assad, y los de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, tres países que examinan la posibilidad de entregar armas a los rebeldes.

Los países occidentales han pedido a la oposición siria abrirse a la posibilidad de establecer una conversación y diálogo político para resolver este conflicto que se inició hace 28 meses y que según la ONU habría provocado más de 100.000 muertos.

El mensaje de los países miembro del Consejo de Seguridad es simple: «no hay una solución militar», declaró el embajador francés ante Naciones Unidas, Gerard Araud, quien participó del encuentro.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias