OPAQ no celebrará Nobel de la Paz hasta fin de su misión en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

DAMASCO, (AFP) – El Nobel de la Paz, otorgado el viernes a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, será celebrado cuando la misión de desarme que tiene lugar en Siria haya terminado con éxito, afirmó el viernes un responsable de la OPAQ.

«Nosotros celebraremos el Premio Nobel de la Paz cuando nuestra misión en Siria haya sido cumplida con éxito», indicó Jerry Smith, jefe de las operaciones de la misión en Siria, según las afirmaciones obtenidas por la AFP a través de un correo electrónico.

Un equipo de la OPAQ y de la ONU, que desde el 1 de octubre trabaja en Siria, se dirigió nuevamente a la zona el viernes, partiendo de su hotel hacia un destino desconocido.

Los inspectores ya comenzaron a supervisar la destrucción, por las autoridades sirias, de ciertas municiones y de instalaciones de producción de armas químicas, todas las cuales deben haber sido desmanteladas para el 1 de noviembre.

Este equipo recibió refuerzos y ahora cuenta con unas 60 personas, de acuerdo con la ONU. Veinte instalaciones deben ser inspeccionadas en las próximas semanas, algunas de las cuales están «en zonas peligrosas».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias