ONU anuncia un acuerdo israelo-palestino para acelerar la reconstrucción de Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK,  (AFP) – Naciones Unidas negoció un acuerdo entre israelíes y palestinos para la importación de materiales de construcción para la reconstrucción de Gaza, en el que la ONU supervisará que no sean utilizados por militantes de Hamas, informó un enviado de la organización este martes.

Se trata «de un acuerdo tripartito entre Israel, los palestinos y la ONU que permitirá que se realicen los trabajos necesarios para la reconstrucción de Gaza que implican al sector privado y otorgan la conducción del proceso a la Autoridad Palestina y contemplan también garantías, bajo control de la ONU, de que los materiales no serán desviados de un uso puramente civil», dijo Robert Serry, enviado de la ONU a Oriente Medio.

Serry describió el acuerdo como «un paso importante hacia el objetivo de eliminar todas las restricciones» que afectan a la Franja de Gaza y «una señal de esperanza para la población» local.

También debería «dar confianza a los donantes» para que financien los esfuerzos de reconstrucción tras la reciente ofensiva israelí.

«Pensamos que este mecanismo provisorio debe ser implementado y comenzar a funcionar de manera urgente», agregó el funcionario de Naciones Unidas.

La ONU brindará más detalles sobre el acuerdo durante una reunión del comité que coordinará la ayuda a los palestinos, que reunirá a representantes de los donantes el lunes próximo en Nueva York al margen de la asamblea general de las Naciones Unidas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias